jueves, 28 de abril de 2011

CUASIESCRITORES


Animas perdidas en un limbo de hojas en blanco, victimas de la peticion popular de una sociedad mal acostumbrada, editores que trinchan traseros con tridentes envenenados de ambicion, cuasiescritores los llamo yo, tienen talento pero pocos lo saben y nadie apuesta por el arte por el simple hecho de ser arte, mas bien, por el arte por ser negocio, atado a cadenas de billetes forjadas se encuentra el ser humano ,nos arrancan la libertad y la creatividad acaba convirtiendose en un animal en peligro de extincion lo que hace que sea mas valorada, demos gracias pues al caballero don dinero , no creeis??.
En fin no busco reconocimiento ni mucho menos, esto es una critica a los editores que convierten la lectura en un mal trago para el lector, que hacen que leer sea un mero pasatiempo y no aprendizaje a la vez. Y decir que que la escritura es algo mas que dejar las cosas claras, es embellecer el lenguaje con enriquecidas palabras.

"Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres": Heinrich Heine

domingo, 24 de abril de 2011

BOLONIA PESADILLA O REALIDAD ?¿?¿?


2012, el final de la humanidad? hablare de otro final del que ya somos testigos, el apocalipsis de la educacion universitaria. cuarto jinetes son los encargados del juicio final, el ministerio de educacion con sus metodos retrogrados de aplicacion educativa, la directivas de las distintas universidades en segundo lugar que de forma interesada juega con el futuro de miles de estudiantes, entidades bancarias que engordan sus bolsillos con las ilusiones de los futuros profesionales de este pais y en ultimo lugar se despierta el mas importante y temido de los jinetes , el fracaso estudiantil, que sera de este pais si este plan tan criticado tanto por profesores como por alumnos sale adelante, nos encontraremos de repente sin saberlo ni quererlo en el s.XVII en el que los grandes de españa que con mas poder adquisitivo tenian el poder del pais y la respectiva educacion digna de tal clase , en mi opinion hemos avanzado lo suficiente como para no tener que tolerar este comportamiento despota y abusivo por parte de los poderes superiores del estado que intentan dirigir no solo nuestra economia si no nuestro futuro, nuestro sino, somos señores del nuestro y no debemos permitirlo, muchos hablan pero pocos actuan, soy un simple estudiante universitario que con los pocos medios que posee intenta participar en un cambio posible que solo se encuentra en nuetras manos, no me defino ni espero que lo hagan por mi como un antisitema simplemente como joven que teme por su futuro en el mundo laboral,el paro? la crisis economica? todo ello se repetira si no hacemos algo. Son evidencias de las que hablo, si, puede ser, pero cuantas evidencias se escuchan a lo largo del dia, y cuantas se hacen oir?, hablo en representacion de todos cuando digo que el desacuerdo de uno queda en el olvido el descontento de muchos perdura en el tiempo.